Partidarios de Zelaya realizan movilizaciones en Honduras

Tras el golpe de estado, los seguidores del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ejecutan movilizaciones, mientras el nuevo titular de Gobierno, Roberto Micheletti despliega muchos policías y militares para reforzar la seguridad en el país.

Los manifestantes exigen el regreso de Zelaya al gobierno y al mismo tiempo, algunas agrupaciones iniciaron una marcha por la paz en Tegucigalpa, sin embargo, se han presentado casos de enfrentamientos de consideración.

Días anteriores, la Unión Cívica Democrática, realizó grandes marchas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en protesta contra el ex gobernante, por querer instalar una Asamblea Constituyente mediante una consulta que iba a realizar el domingo, sin embargo, quedó frustrada tras ser derrocado por los militares.

Por otro lado, el sistema educativo se encuentra paralizado, porque los maestros están en huelga, en protesta por el golpe de estado.

Asimismo, en varias localidades del departamento caribeño de Colón, se llevan a cabo varias manifestaciones a favor del ex presidente hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.