Partido Morado presentó ante Oficialía Mayor su lista para presidir la Mesa Directiva del Congreso


El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, lidera una de las listas para la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Tal y como lo adelantó a RPP Noticias el líder de esa agrupación, Julio Guzmán, esta lista es solo de legisladores del Partido Morado y Zenaida Solis aparece como primera vicepresidenta.

Completan la lista los legisladores Angélica Palomino y José Núñez para la segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.

La lista fue presentada al Oficial Mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, a las 00:12 de este lunes 16 de noviembre.

Guzmán dijo que decidieron presentar una lista con solo legisladores de su bancada, pues no podían “negociar con golpistas”. Sin embargo, dijo que dudaba que esta fórmula fuera elegida.

«Dudo de que esta fórmula que vamos a presentar sea aprobada, porque estamos tratando con golpistas, mentirosos, hipócritas, y lamentablemente no creo que vaya a prosperar», dijo.

El pleno del Congreso elegirá a su Mesa Directiva este lunes desde las 2 de la tarde, luego de que se rechazara en votación la lista que encabezaba la congresista Rocío Silva Santisteban,

Con 42 votos a favor 52 en contra y 25 abstenciones, el pleno rechazó dicha fórmula para presidir la Mesa Directiva.

Esta lista tenía como primer vicepresidente a Francisco Sagasti, mientras que Luis Roel y Yessica Apaza acompañaban en la segunda y tercera Vicepresidencia.

Sin embargo, las bancadas de Acción Popular, Podemos Perú y Unión por el Perú votaron en contra, pese al consenso previo, según dijo Silva Santisteban a RPP Noticias.