La construcción de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho (SJL) en solo 30 minutos de viaje, se desarrolla con normalidad y registra un avance del 75 %, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La obra, a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), se entregará en octubre de este año, pese a las interferencias de redes de agua y desagüe no contempladas y que fueron debidamente solucionadas.

La MML informó que la ejecución de esta vía de 9 km se encuentra dentro de los plazos establecidos, con lo cual se asegura el cumplimiento de las obligaciones contractuales del contratista, lo que garantiza la puesta en operación de la infraestructura y respeta el monto de inversión previsto de más de S/ 60 millones.

Asimismo, Emape realiza el seguimiento correspondiente al control de calidad, a fin de asegurar el desarrollo de las labores según las reglamentaciones de construcción vigentes.

La obra, a su término, pasará por un proceso de recepción. De haber observaciones, estas serán levantadas de acuerdo a lo estipulado en el contrato de construcción.

Sobre los muros de contención, indicó la MML, es importante resaltar que, de acuerdo al replanteo del proyecto, se están construyendo los necesarios, respetando su ubicación según las coordenadas indicadas en los planos. En algunos casos, debido a la agreste geografía, estos fueron adaptados a la altimetría, según la topografía del lugar.