Pat Morita (Miyagi) tendrá un documental sobre su vida y carrera

Uno de los personajes principales de “The Karate Kid” fue el señor Miyagi, el sensei de Daniel LaRusso. Interpretado por Noriyuki ‘Pat’ Morita, este personaje se volvió entrañable para los fanáticos de esta película.

Sin embargo, con el estreno de la tercera temporada de “Cobra Kai”, recobró fuerzas las enseñanzas de este maestro por lo que, gracias a su larga trayectoria artística, tendrá un documental que explorará sus inicios y orígenes.

Bajo el título de “More Than Miyagi: The Pat Morita Story” y dirigido por Kevin Derek, contará la historia Pat Morita antes de convertirse en el sensei de LaRusso, el famoso maestro de karate.

Cabe resaltar que antes de formar parte de esta película de los 80, participó en las series -“Happy Days” y “M.A.S.H.”- donde inició su carrera como actor y comediante. En este proyecto, Derek explorará la vida privada del fallecido actor contando desde su batalla contra la tuberculosis cuando era niño hasta su lucha contra las drogas y el alcohol.

“More Than Miyagi: The Pat Morita Story” también tendrá la participación de Ralph Macchio, William Zabka y Martin Kove, quienes formaron parte de la vida del artista. Este documental se estrenará el próximo 5 de febrero por las plataformas de streaming como iTunes y Amazon Prime Video.

Mira también
“Cobra Kai”: ¿Qué fue del señor Miyagi luego de las cintas de “The Karate Kid”?

EL SEÑOR MIYAGI ANTES DE “COBRA KAI”
Daniel LaRusso no solo siguió siendo amigo del señor Miyagi hasta su muerte en el 2011, sino también heredó de él una casa. En ese sentido, su amistad se prolongó varios años y no es gratuito, por ello, que el aprendiz visite con frecuencia la tumba de su amigo.

Pese a que en la trilogía de “The Karate Kid” esta dupla abre una tienda de bonsáis que fracasa, se puede inferir que el señor Miyagi pudo ahorrar lo suficiente como para dejarle una propiedad y sus autos a LaRusso.

Sin embargo, allí no termina todo para quien en algún momento fue solo un conserje. Después de aleccionar a Julie Pierce (Hillary Swank) en “The Next Karate Kid”, Miyagi vivió más anécdotas junto a su discípulo que se relatan en la serie animada “Karate Kid”.

Allí, el maestro de karate, interpretado por la voz de Robert Ito, y su alumno se van de viaje por el mundo para rescatar un santuario mágico hurtado en Okinawa (Japón). Ideada para tener 65 capítulos, esta versión de dibujos animados fue cortada al decimotercero.