PCM planteará interrogantes al Minsa sobre informe ‘Vacunagate’ por criterios de vacunación a un grupo de personas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó este viernes que realizará interrogantes al Ministerio de Salud respecto del informe elaborado por la comisión que investigó el caso ‘Vacunagate’.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la titular del Gabinete Ministerial precisó que estas preguntas están relacionadas a los criterios de selección que utilizaron los centros de investigación para aplicar la vacuna a un grupo de personas, luego de participar de los ensayos clínicos.

“En el informe señalan que hay un grupo de personas que participó del ensayo clínico, me parece que son 175, que habrían recibido en el ensayo clínico placebo y luego ha recibido estas vacunas candidatas o experimentales como las llaman en el informe. Me gustaría conocer cuáles fueron los criterios para seleccionar a ese grupo y quiénes son esas personas”, indicó.

Formalizará interrogantes
Dijo también que ya conversó con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, respecto del tema y que le planteará las interrogantes formalmente a su sector, debido a que la comisión del caso ‘Vacunagate’ terminó su trabajo al entregar el informe.

“Yo he conversado con el ministro de Salud y hemos quedado que como la comisión ya terminó con su trabajo, yo le voy a formular de forma institucional algunas interrogantes para poder complementar este informe y transmitirlo a las autoridades correspondientes”, manifestó Bermúdez.

Respecto de las recomendaciones que realizó la comisión en su informe, la representante del Ejecutivo indicó que estas son importantes para esclarecer el caso. Sin embargo, dijo que espera recibir las respuestas a sus interrogantes para derivar las conclusiones del informe al Ministerio Público, la Procuraduría General del Estado, así como la Contraloría.