De acuerdo con la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, el exmandatario le había pedido al entonces ministro Geiner Alvarado dinero para traer personas del interior del país a una marcha en la ciudad de Lima a favor de su gestión.

Los pagos ilícitos que realizó la empresaria Sada Goray durante la gestión de Pedro Castillo no solo habrían sido para ser distribuidos entre los integrantes de la organización criminal, la familia del expresidente y congresistas que votaron en contra de la vacancia, sino que también sirvieron para financiar la portátil del exmandatario.

Y es que de acuerdo a información que ha obtenido la Fiscalía, el expresidente Castillo, hoy preso en el penal de Barbadillo, pidió dinero de las coimas para traer personas del interior del país para participar en una manifestación en la capital a favor de su gestión.

Según la resolución judicial donde se dictó detención preliminar contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, un aspirante a colaborador eficaz narró el 15 de noviembre de 2022 ante la Fiscalía sobre los pagos que habría recibido el expresidente Castillo y el uso que le dio.

“El motivo de la entrega fue porque el presidente Pedro Castillo le había pedido al ministro Geiner Alvarado López, dinero para traer a personas del interior del país a una marcha en la ciudad de Lima a favor de su gestión”, se lee en la declaración del aspirante a colaborador.

En la misma línea, narró que por ese motivo le pidió dinero a la empresaria Sada Goray y ella le envió el encargo a casa del periodista Mauricio Fernandini, posteriormente, el aspirante a colaborador fue a recoger el dinero y se lo entregó al entonces ministro Geiner Alvarado.

Leer  Comité Electoral politiza elección gremial del CAL

«Cincuenta mil soles, quien se lo entregó al presidente Pedro Castillo, el resto de dinero nos lo quedamos Geiner Alvarado y yo”, afirmó.

Como se recuerda, Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, recuperó su libertad hace más de un mes luego de -según su abogado- ofrecer información a la Fiscalía que ha sido corroborada, verificada, analizada y que ayuda en el proceso.

Además, el aspirante a colaborador mencionó en su declaración al exministro de Defensa, Walter Ayala.

“Del dinero que me entregó Sada Goray, le entregué a Geiner Alvarado 200 mil soles que él le entregó al exministro Walter Ayala, quien le entregó ese dinero a Bruno Pacheco, eso fue por orden del presidente Castillo”, indicó.

Ayala ha negado en más de una oportunidad pertenecer a una red criminal y que no se arrepiente de haber apoyado al exmandatario Castillo.

Foto: Diario Correo