Peluquerías, lavanderías y comercio electrónico: ¿qué otras actividades volverán a operar desde el lunes 25?

El Poder Ejecutivo dio a conocer el viernes una serie de actividades que volverán a operar durante la fase 2 de la reactivación económica, prevista a desarrollarse durante junio en el marco de la extensión del estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

En esa línea, se precisó que algunas actividades comenzarán a operar desde el lunes 25 de mayo; y se irán incorporando algunas más de manera gradual.

PUBLICIDAD

Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.int
MIRA: Coronavirus Perú | Extensión de cuarentena, nuevas medidas y cifras de muertos y casos de Covid-19 en el día 68 de la emergencia nacional

“En esta prórroga del estado de emergencia se han dado una serie de flexibilidades para que las familias que están en su casa y que solamente pueden salir para lo estrictamente necesario puedan tener mejores y mayores facilidades para su vida diaria”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

“Es fundamental la reactivación económica con el control adecuado, con el cuidado sanitario”, añadió el mandatario.

Indecopi solicita protocolo de acción para realizar fiscalización de stock de medicamentos
Bono familiar universal: Gobierno evalúa ampliar 2 días más la solicitud en plataforma de Reniec
El mandatario afirmó que la reanudación de más sectores económicos permitirá que el Estado pueda recaudar mayores ingresos y se generen puestos de trabajo.

Vizcarra destacó que la reanudación de las actividades se realizará de forma gradual durante el próximo mes, al igual que en la fase 1 que inició en mayo.

elcomercio.pe

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies