Pérez de Cuéllar aboga por mayor tolerancia y colaboración con el Gobierno


El exsecretario general de la ONU embajador peruano Javier Pérez de Cuéllar abogó hoy por una mayor tolerancia de los sectores políticos y cooperación con el gobierno del presidente Ollanta Humala, en beneficio del país.

Afirmó que todos los sectores democráticos deben ayudar o dejar trabajar al que legítimamente fue electo jefe del Estado, ya que representa a la Nación y no a un partido.

“Lo que se necesita es más paciencia y tolerancia en la medida de lo posible, y dejar gobernar al Ejecutivo, (…) se trata de ascender de nivel; lamentablemente, estamos en un nivel que deja mucho que desear”, declaró en RPP.

Pérez de Cuéllar, quien fue jefe del Gabinete del gobierno de Transición (2000-2001), sostuvo que el presidente Humala gobierna con respeto por la Constitución y los derechos humanos.

Añadió que los partidos de oposición deben velar por el buen funcionamiento de la democracia, ya que es la mejor garantía de la alternancia de poder.

En su opinión “existe una falta de patriotismo real” por parte de algunos sectores políticos, que actúan más por intereses particulares y no pensando en el país.

“Hay que saber perder, porque de lo contrario no se puede sobrevivir. En todas las cosas hay que tener un equilibrio de tolerancia en beneficio del país”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.