Perú: así llegan las 10 selecciones para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

El 8 de octubre del 2020 quedará marcado como el día que la Selección Peruana y 9 selecciones más inicien el sueño mundialista. Sí, las Eliminatorias Sudamericanas empezarán y la Conmebol cuenta con cuatro cupos directos y uno al repechaje rumbo a Qatar 2022.

Precisamente Perú protagonizará el primer partido en las Eliminatorias cuando visite a Paraguay en Asunción, por la primera jornada de la competición que fue postergada casi siete meses a consecuencia del coronavirus.

Tanto Perú y el resto de seleccionados sudamericanas llegarán en las mismas condiciones a nivel de preparación, ya que no han logrado realizar duelos amistosos por la COVID-19, que también provocará que la primera fecha doble se dispute sin público.

Asimismo la competición también es esperada a nivel mundial gracias a las estrellas que participarán como Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Luis Suárez (Uruguay), Miguel Almirón (Paraguay), James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Arturo Vidal (Chile), entre otros.

Como se sabe, Brasil, Argentina y Uruguay se perfilan como fuertes candidatos a conseguir las primeras plazas para el Mundial. Sin embargo, si las demás seleciones se hacen fuertes de local las Eliminatorias pintarán de candela de principio a fin.

Christian Cueva volverá a enfrentar a Paraguay.
Christian Cueva volverá a enfrentar a Paraguay. | Fuente: AFP

Paraguay vs. Perú (Asunción- 8 de octubre)
Perú no llega en la mejor de sus formas para su debut en las Eliminatorias. De inicio no contará con su jugador más desequilibrante, referente y capitán del equipo: Paolo Guerrero. El goleador del Inter de Porto Alegre se recupera de una operación por una grave lesión a la rodilla y su retorno será recién en el 2021.

El gol tendrá que llegar de otra manera. Ricardo Gareca no cuenta con grandes opciones en el puesto de centrodelantero y así En ese línea, Jefferson Farfán es el candidato de peso para ocupar el puesto de su amigo Paolo. Sin embargo, Raúl Ruidíaz también reúne chances gracias a su momento goleador en el Seattle Sounders de la MLS.

Como todas las selecciones sudamericanas, la bicolor no cuenta con un rodaje por la falta de amistosos en medio del coronavirus. A ello se suma que varios de sus titulares no tienen continuidad en sus clubes y no llegarán en su pico de rendimiento para afrontar un partido que será de alto voltaje y de mucho contacto fisico en Paraguay.

Eso sí, después de la histórica clasificación a un Mundial después de 36 años y el subcampeonato en la Copa América 2019, Perú puede jactarse de ser un rival de cuidado y sus rivales en Sudamérica ya tienen aprendido el libreto. Y además ya saboreó las mieles del triunfo (1-4) en Asunción en las eliminatorias pasadas. Un dato que despierta temor entre los guaraníes.

Por su parte, la Selección de Paraguay cuenta con jugadores que destacan en Europa como Miguel Almirón, José Samudio y Antonio Sanabria y en el banquillo con Eduardo Berizzo que ha sabido fortalecer su plantel con los talentos individuales. Los guaraníes quieren debutar con el pie derecho y el ‘Toto’ ya apostó por el triunfo ante el equipo de Ricardo Gareca.