Perú ganó medalla de oro por equipos en kata en los Juegos Panamericanos

Hacen historia. Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo alcanzaron la gloria y le dieron al Perú una medalla de oro por equipos, en la modalidad de kata masculino, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El público que asistió al Polideportivo de Villa El Salvador vibró de emoción con la actuación del equipo peruano, que logró 25.48 puntos, superando así al mexicano compuesto por Waldo Ramírez, Diego Rosales y Jesús Rodríguez, que obtuvo un puntaje de 24.20.

Antes, el equipo peruano participó de la fase todos contra todos en el grupo B, junto a Colombia y Nicaragua. Superó a ambos rivales con 24.20 puntos. Los mexicanos, por su parte, superaron a Brasil y Argentina.

De esta manera, Perú sumó su octava medalla de oro y la número 30 en general en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En karate, además, sumamos otras dos preseas de bronce: Mariano Wong en masculino individual kata, tras vencer al mexicano Waldo Ramírez, e Ingrid Aranda en femenino individual kata, quien superó a la brasilera Nicole Mota.

RPP