Perú Libre tiene legítima aspiración de presidir Congreso, señala Alex Paredes

El congresista electo y vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, afirmó que esta agrupación tiene la legítima aspiración de presidir el Congreso de la República, al menos durante el primer año, con la miras a darle gobernabilidad y tranquilidad al país.

Indicó que en las conversaciones realizadas con las bancadas de Podemos Perú, Somos Perú, Juntos por el Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso, donde hay un consenso para poder por delante al país y la gobernabilidad, siendo que deben verse temas prioritarios como la salud y la reactivación económica.

“Creo que hay empatía con esas fuerzas políticas porque hoy somos nosotros, mañana pueden ser ellos, y que la justa aspiración de ellos también sería la misma que tendríamos nosotros al tener una bancada mayoritaria, (…) creo que por lo menos, en el primer año, deberían permitir que se asuma la conducción tanto del Poder Ejecutivo como del legislativo en la perspectiva de mirar al país, de mirar la gobernabilidad y buscar la tranquilidad”, dijo en RPP.

En ese sentido, precisó que Perú Libre con toda legitimidad y derecho democrático tiene la justa aspiración de presidir la presidencia del Congreso, pero eso pasa primero por conversar y “luego hacer la matemática”.

Asimismo, descartó que existiera algún tipo de divisiones al interior de la nueva bancada parlamentaria y que “no existen castillistas o cerronistas”, sino que hay la necesidad de poner por delante el bienestar de la población y de la ciudadanía.

Además, explicó que el proceso electoral de elección para el Congreso culminó en abril y la segunda vuelta en junio pasado, por lo que el comportamiento ahora debe ser “maduro” y que este Poder del Estado “no puede convertirse en un ring de box”.