Al menos 300 policías brindarán seguridad en el partido amistoso de fútbol que se jugará este sábado, en el estadio monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, la selección peruana y el combinado de Bolivia.

El jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de la IX Macro Regional Policial, coronel Carlos Urbina, informó que de acuerdo al plan de seguridad diseñado para el encuentro deportivo se dispuso que el personal esté al ras de la cancha y en los exteriores del estadio.

Así, la Policía Nacional tendrá presencia en las puertas de ingreso al coloso, en las avenidas Venezuela, Lambramani y alrededores, zonas donde el tránsito vehicular se convierte en un caos cuando se realizan eventos deportivos cuyos equipos tienen numerosos hinchas.

El amistoso Perú vs. Bolivia se juagará el sábado, a las 19:30 horas, en el estadio de la UNSA, previo al inicio del Mundial de Catar 2022.

La expectativa de los arequipeños por este encuentro es grande, por lo que la Policía Nacional tomará las previsiones del caso a fin de brindar la seguridad pertinente a los asistentes.

Urbina dijo también que el personal policial de las comisarías de la ciudad de Arequipa estará alerta a cualquier situación con el propósito de prestar el apoyo correspondiente.

Los policías que participarán del plan de seguridad para el partido del sábado pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales (USE), Tránsito, Radio Patrulla, Los Halcones, Grupo Terna y personal de inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri).