Peruano Promueve Idioma Quechua En Nueva York

El profesor Pedro Apaza Montes, fundador del Centro Cultural “Perú Andino NY” viene logrando un marcado éxito en la enseñanza y difusión del idioma quechua en Nueva York (EE UU), no sólo en la comunidad peruana sino también en extranjera.

Ahí se difunden las diversas danzas de las tres regiones del Perú, en especial las danzas puneñas, donde más destaca la Festividad de la Virgen de la Candelaria.
“Tenemos talleres especializados por géneros como danza, literatura oral, instrumentos musicales, tradiciones y mitos de regiones como Áncash, Puno, Cajamarca y Junín”, enfatizó.

Con la finalidad que la tradición cultural peruana no se pierda en los más de tres millones de migrantes peruanos, el profesor Apaza, promueve la enseñanza de las danzas en la niñez, la juventud y la participación de los padres de familia.

En cuanto al idioma quechua, el cultor artístico remarca que “debemos aprenderlo para preservarlo, fortalecer el amor a la patria y afirmar nuestra identidad», destacando el gran interés que existe entre compatriotas y extranjeros.

«Peter» Apaza, fue reconocido por el Ministerio de Cultura, en el 2013, Congreso (2017), por la ONU en el 2015 como «Difusor de la Cultura Peruana».