“Pese a Santos, el turismo en el Perú seguirá creciendo”, reitera ministro Silva

Las protestas antimineras en Cajamarca –que hasta el momento han dejado cinco muertos en los últimos dos días- han afectado gravemente a la industria turística en dicho departamento, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva , pero destacó que el Perú ha experimentado un crecimiento de 13% en este rubro, mientras que el resto del mundo lo hizo en 4%.

“A pesar de (Gregorio) Santos, el turismo en el Perú va a seguir creciendo”, reiteró Silva, quien explicó que si bien en este departamento la actividad turística ha disminuido, en el resto del país esta industria ha crecido en los últimos meses.

“Cajamarca está retrocediendo por culpa de Santos, Saavedra, Arana. Unas muy pocas personas están generando todo este problema”, añadió en RPP.

Silva remarcó que el objetivo para el 2016 es llegar a los 3 millones 600.000 turistas anuales, y que para eso se viene trabajando en descentralizar el turismo con el objetivo de brindar nuevas opciones a los visitantes.

DESCENTRALIZAR EL TURISMO
“El 70% de turistas que viene al país busca ir a Machu Picchu. Tenemos que descentralizar nuestro turismo. Estamos buscando que la zona norte sea más visitada. Tenemos siete zonas turistas priorizadas y estamos trabajando para desarrollarlas”, expresó.

Por otro lado, Silva recordó que la campaña de “Perú Nebraska” fue hecha para que los peruanos se sintieran orgullosos de serlo y que eso ya se logró.

“Eso ya se logró, es la campaña más exitosa en la historia del país. Hemos logrado construir una marca en menos de un año, algo que a otros les ha tomado 50 a 70 años lograr. Los que vamos a vender el Perú ya hemos comprado el producto, ahora estamos saliendo al mundo”, dijo.

Finalmente, expresó que está muy contento con el spot de la Campaña Internacional de Marca Perú.

(EL COMERCIO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.