Piden que Premier Yehude Simon asista mañana al Pleno del Congreso

El proyecto para derogar los Decretos Legislativos 1090 y 1064 sería añadido en la agenda del pleno del Congreso de este jueves, debido a la urgencia que existe para su aprobación, según informó la tercera vicepresidenta del Parlamento, Fabiola Morales.

Precisó que tratándose de una iniciativa del Poder Ejecutivo, la propuesta no necesita de previo acuerdo en Junta de Portavoces.

Recordó que recientemente el Congreso decidió ampliar la legislatura hasta el 30 de junio, para tratar las propuestas del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, especialmente, las referidas a la solución del conflicto con las comunidades nativas.

“Considero que evidentemente se verá este jueves y no solamente porque es un pedido del Ejecutivo urgente, sino porque hay que solucionar un problema y en la medida de lo posible se tiene que ver con celeridad”, manifestó a la Agencia Andina.

Sostuvo que en Junta de Portavoces, se puede definir que el proyecto se debata primero, además del tiempo y forma de participación de las bancadas.

“Pienso que habrá debate, además, no hay agenda muy amplia, hay dos pedidos de interpelación y la conformación de la comisión investigadora de los sucesos en Bagua”, sentenció.

Igualmente consideró recomendable que el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon asista al Congreso ese día para explique al Congreso los motivos para aprobar la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.