Piden que se declare de necesidad pública modernización del Aeropuerto Internacional de Chiclayo

El mejoramiento del servicio aeroportuario de la región Lambayeque mediante la modernización del aeropuerto internacional “José Abelardo Quiñones” de la ciudad de Chiclayo, debería ser declarado de necesidad pública y ser incluido en el dictamen final del Presupuesto 2021.

Así lo señaló la congresista Rita Ayasta (Fuerza Popular) quien para ese propósito, envió un oficio al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Humberto Acuña, en donde le solicita incluir esta pedido, a través de una Disposición Complementaria Final en el referido dictamen.

“Dicho proyecto de inversión se financiará con cargo a los mayores ingresos en el Presupuesto del Sector Público, previa declaratoria de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones a los que se refiere la presente disposición, así como deberá cumplir con la normatividad y procedimientos del sector correspondiente”, sostiene Ayasta de Díaz en su solicitud.

La parlamentaria consideró de “suma importancia la ejecución del proyecto de modernización de uno de los principales aeropuertos del norte del país, como es del Chiclayo, para reactivar la economía en toda esa zona y generar empleos directos a todo la población”.

En ese sentido, dijo que “es necesario dotar de un aeropuerto moderno no solo para la región Lambayeque, sino para todo el norte del país, ahora que se necesita reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”.