Piñera aparece en la lista Forbes de millonarios más poderosos del mundo

La reconocida revista estadounidense lo ubica en el puesto décimo quinto, con una fortuna avaluada en mil millones de dólares.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, fue incluido en la lista de los millonarios más poderosos del mundo, que anualmente elabora la revista estadounidense Forbes.

Piñera es el primer suramericano que aparece en la lista de este año, ocupando el puesto décimo quinto. De acuerdo con la publicación, la fortuna del próximo mandatario de Chile está calculada en mil millones de dólares.

La publicación destaca que la fortuna de Piñera fue uno de sus principales apoyos para conseguir la presidencia, y que tras su elección, el pasado 17 de enero, las acciones de su sociedad de inversión Axxion, a través de la que controla el 19,03% de la aerolínea LAN, han duplicado su valor en bolsa.

La lista de los personajes más adinerados del mundo la encabeza el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dueño de una fortuna avaluada en 17.500 millones de dólares y del 88 por ciento de la empresa de comunicación Bloomberg, que incluye un servicio de noticias, cadenas de televisión por cable, emisoras de radio y revistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + = 10