PJ programa pedido de prisión preventiva contra chofer que atropelló a fiscalizadora

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino programó la audiencia virtual de prisión preventiva contra el chofer de combi Ricardo Bermúdez Gonzales, quien atropelló a una fiscalizadora de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó esta noche el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

El Juzgado Penal de Turno de El Agustino recibió hoy el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el chofer de la combi informal, de nacionalidad venezolana, que atropelló a la fiscalizadora de transporte Jackelyn Rosales Ramírez (25) durante un operativo en la vía de Evitamiento el sábado 9 de enero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial señaló que la solicitud de prisión preventiva fue presentada sin la presencia de Bermúdez, quien fue liberado esta mañana.

Bermúdez Gonzales es investigado por los delitos de exposición o abandono de personas en peligro, violencia y resistencia contra funcionarios públicos, fuga del lugar del accidente de tránsito y homicidio en grado de tentativa, todos en agravio de Jackelyn Rosales Ramírez.

Más temprano, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, condenó estos hechos e informó que la Procuraduría del sector a su cargo ha interpuesto las acciones legales correspondientes.