Planta desalinizadora beneficiará a todo Paita

El alcalde de la Municipalidad de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, tras suscribir un convenio con el Ministerio de Vivienda, comentó que la construcción de la planta desalinizadora de agua potable beneficiará a la población de Talara al ofrecer un mejor servicio.

“Esta obra contribuye tanto a la población como a la industria. Nuestra provincia sufre escasez de agua en épocas del verano. Por ello, el proyecto no está en concesión, pero será administrado por la empresa EPC Grado y el trabajo de operación por el Estado.

Además dio a conocer las acciones realizadas durante la festividad en honor a la Virgen de las Mercedes, en el que cumplió un rol destacó el Comité de Damas del Municipio, presidido por la señora Verónica Cherre Perich.

“Se realizó una mesa de trabajó con la Municipalidad, la Policía y otros organismos estatales y privados en desarrollar un plan de contingencia en temas de seguridad y limpieza pública para que los paiteños y turistas gocen de esta festividad religiosa”, dijo el alcalde. Al respecto de la salud, Alvarado Alayo precisó que durante su gestión viene coordinando el Ministerio de Ambiente en la sensibilización y tratamiento de residuos sólidos de la ciudad.