PNP encontró a Abencia culpable de ser la autora intelectual del crimen de Alicia

La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que la cantante folklórica Abencia Meza fue encontrada culpable de la muerte de Alicia Delgado, luego que la investigación demostrara su participación como autora intelectual del crimen.

Ahora se espera la entrega del atestado policial, para que la fiscal encargada del caso, Elizabeth Figueroa Cortéz, anuncie la situación jurídica de la artista vernacular.

Los agentes encargados de la investigación del caso, hallaron a Meza, responsable intelectual del asesinato, tras analizar variadas evidencias, sobre todo por el video, donde Alicia la acusa directamente de lo que le pueda pasar.

Otra evidencia que consideraron importante fue la confesión del asesino confeso, Pedro César Mamanchura Antúnez, quien acusó a Abencia de cómplice y no se retracto de sus declaraciones, desmintió el jefe de la Dirincri, Eusebio Félix Murga.

«En ningún momento este sujeto se retractó o exculpó a la cantante Abencia Meza. Todo lo que dijo en una primera manifestación en Piura lo repitió en otras dos manifestaciones en Lima, con presencia de fiscales y abogados», aclaró el general.

En consecuencia, la fiscal podría pedir de forma inmediata, su detención definitiva en el penal de mujeres de Chorrillos, ex penal Santa Mónica.

2 comentarios sobre «PNP encontró a Abencia culpable de ser la autora intelectual del crimen de Alicia»

  1. no estoy de acuerdo con la detencion d abencia meza,seria muy estupido de oarte de la La sra. meza realizar tal crimen o mandar a realizarlo q es lo mismo,es obvio que alguien esta aprovechandose de la coyuntura actual de las cantante…

  2. La Policía Nacional de Perú, dentro de sus funciones, debe investigar, intentar encontrar pruebas contra los presuntos autores de delitos; pero de ninguna manera puede encontrar culpabilidad o inocencia de los inculpados. La única institución que puede afirmar culpabilidad acerca de un delito, en el Perú es el Poder Judicial. Más allá de las opiniones de periodistas, policías o personajes faranduleros, debemos aceptar que la noticia como tal es tendenciosa y sesgada. Aunque en lo personal si creo que estuvo involucrada, sin embargo es sólo eso, «lo que yo creo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.