Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular 11 bandas delincuenciales y detener a más de 130 personas como parte de un megaoperativo realizado en Lima Norte en las últimas 24 horas.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, José Zapata, precisó que 118 personas fueron capturadas en flagrancia y otros 16 por requisitorias.

Asimismo, se logró incautar 12 armas de fuego, 9 réplicas de armas de fuego, armas blancas, 3 335 “quetes” de pasta básica de cocaína y 193 pacos de marihuana, entre otros.

Sobre las réplicas de armas incautadas, el jefe de la División Policial Norte III indicó que es una modalidad recurrente entre los delincuentes, quienes hacen uso de estos objetos para amedrentar a sus competidores en la venta de drogas, así como a sus potenciales víctimas de robos.

Capturas

Asimismo, señaló que los efectivos de la Depincri de San Martín de Porres lograron desarticular la banda criminal ‘Los peluches de Fiori’, quienes se dedicaban al tráfico ilícito de drogas y realizaban asaltos al paso en dicha jurisdicción.

Como parte del operativo también se logró la captura de José Nicolás Campos Mori (38), alias ‘Barrabás’, quien estaba incluido en la lista de los más buscados e integraba la organización criminal ‘Los ingenieros del norte’.