El juez Jorge Chávez Tamariz dictó mandato de comparecencia con restricciones para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski como parte de la investigación preparatoria seguida en su contra por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 Y 3, vinculado a Odebrecht.

El magistrado acogió así el pedido que hizo el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato para que se impusiera dicha medida al exmandatario dentro de esta investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de colusión desleal.

El juez Chávez Tamariz determinó que, si bien la defensa legal de Kuczynski se allanó al pedido fiscal, también debe considerarse el delito que se le imputa al exjefe de estado que tiene una pena máxima de 15 años de prisión, así como el peligro de obstaculización y perturbación procesal con relación a testigos que dificulta alcanzar la verdad de los hechos a esclarecer.

También dictó mandato de comparecencia con restricciones para los exministros René Cornejo Diaz y José Ortiz Rivera, implicados en este caso.

Chávez Tamariz dispuso que el exmandatario y los mencionados exministros cumplan reglas de conducta tales como no comunicarse con imputados ni testigos del presente caso, prohibición de ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial , comparecer cada 30 días para el control biométrico , presentarse ante la autoridad fiscal y judicial en las fechas que sean requeridos y pagar cada uno la suma de 50 mil soles por concepto de caución en un plazo de 10 días una vez que sea confirmada o consentida esta resolución.

Leer  Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba el informe final sobre denuncia contra Pedro Castillo