Poder Judicial dictó detención preliminar por 72 horas contra el abogado Adolfo Bazán

El Poder Judicial ordenó este martes la detención preliminar por 72 horas del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

La medida fue adoptada por la jueza penal Julia Elena Olivares Robles en atención a un pedido que le hizo la fiscal Giannina Luna Gamarra, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

La orden judicial fue notificada al departamento de investigación criminal Depincri Jesús María – Lince, para que se encarguen de ubicar y capturar a Bazán Gutiérrez a fin de que sea puesto a disposición del Ministerio Público.

El pasado martes, el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, prorrogó el impedimento de salida del país por 15 días adicionales contra el abogado. El 27 de agosto último, el 46° Juzgado Penal, a pedido del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, resolvió declarar procedente el impedimento de salida del país por 15 días. La medida vencía este martes 10.

Aquel día, Adolfo Bazán fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras perder un avión con rumbo a Ecuador e intentado tomar otro vuelo a ese país. El abogado fue denunciado por la modelo Macarena Vélez de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

La fiscal Giannina Luna citó por tercera y última vez a Adolfo Bazán para este miércoles, en atención a un pedido que le hizo por escrito al no haberse presentado en a las dos citaciones que le hizo la magistrada el pasado 5 y 6 de septiembre.

Además, se conoció que la universitaria Jhoselin Trauco también denunció a Bazán por haberla violado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo. El hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia del predio.

RPP