A fin de fortalecer el acceso a los servicios de justicia, el Poder Judicial que preside Elvia Barrios Alvarado, inauguró el Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la plataforma virtual «El servicio de justicia en tus manos», en la Corte Superior de Puente Piedra-Ventanilla.

El MAU fue implementado en el Centro Integrado de Administración de Justicia (Cisaj) del distrito de Puente Piedra y en la sede judicial del Archivo Central de la jurisdicción de Ventanilla.

Esta plataforma ofrece a la ciudadanía los servicios de habilitación de aranceles judiciales, consultas y registros judiciales, acceso a la mesa de partes, servicio del Juez Te Escucha y emisión de certificados de homonimia.

En tanto que la plataforma «El servicio de justicia en tus manos» permite al  usuario utilizar los servicios judiciales de manera virtual.

La actividad fue presidida por Barrios Alvarado, con participación de los jueces supremos Carlos Arias y Mariem De La Rosa Bedriñana, así como el titular de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, Flaviano Llanos.

Barrios Alvarado resaltó que “el MAU judicial acerca los servicios a la ciudadanía, permitiendo que la brecha de acceso a la justicia se reduzca para que el usuario judicial sea beneficiado».

Con respecto a «El servicio de justicia en tus manos»,  la autoridad judicial  refirió que esta iniciativa «permite que el usuario tenga acceso a la información y a los servicios judiciales sin que tenga que trasladarse o exponer su salud”.

“Además hace realidad que el servicio de justicia sea no solo célere sino que se da con el uso de la tecnología en épocas de pandemia”, recalcó.

A su vez, el presidente de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, Flaviano Llanos, y el juez supremo Carlos Arias Lazarte resaltaron que el sistema de atención de estos servicios sea dual, a razón de que el usuario puede acceder al servicio de justicia de manera presencial y virtual.

La sede Cisaj está ubicada en la Mz. L1, Lote 8, A. H. Bella Aurora, km 35.5 de la Panamericana Norte, Puente Piedra; en tanto que la sede Archivo Central está ubicada entre las cuadras 12 y 14 de la avenida Pedro Beltrán, urbanización Satélite, Ventanilla.

Debe señalarse que a la fecha, además de  Puente Piedra-Ventanilla, cuentan con la referida plataforma los distritos judiciales de Áncash, Sullana, Huánuco, Piura, Ucayali y Callao.