Los planos de construcción de Palacio Nacional de Justicia, monumento inaugurado en 1938, firmados por el mismo arquitecto polaco Bruno Paprowsky, y que fueron recuperados por Prolima, serán entregados al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, a fin de revalorizar esta joya arquitectónica del país, en el marco del Bicentenario de la Corte Suprema

La entrega del valioso testimonio gráfico responde a una relación nutrida de eventos de carácter histórico por los 200 años de creación de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia del Poder Judicial.

“Prolima fomenta la cultura y el Palacio de justicia es una obra arquitectónica de contenido cultural, y ellos se suman a la celebración con la entrega de los planos
de Palacio de Justicia, que está destinado a durar siglos”, expresó el doctor Arévalo Vela.

El titular del Poder Judicial destacó el “redescubrimiento” por parte de Prolima de estos planos “que no se conocían y no se sabía dónde estaban, una gran joya que tendremos en nuestros archivos y se pondrán en una exposición para que la ciudadanía los pueda apreciar”.

Además, señaló que el Poder Judicial realiza los esfuerzos necesarios para conservar en buen estado el Palacio Nacional de Justicia, de estilo neoclásico y que está ubicado frente al Paseo de los Héroes Navales, en Cercado de Lima.

“Se hace todo lo posible para conservar la infraestructura original, en mantenerlo, pero es necesario más presupuesto para poder hacer más cosas porque es inmenso y requiere mucho cuidado. El Palacio no es solo infraestructura, hay lámparas, jarrones de incalculable valor y todo necesita ser tratado de una manera especial”, indicó.

Leer  Imperativo: una sala de conferencias para el nuevoAeropuerto Internacional Jorge Chávez

De otro lado, el gerente general de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, expresó, tras reunirse con el doctor Arévalo Vela, en Palacio de Justicia, que es “un honor colaborar con la visibilización de un tesoro arquitectónico como es el Palacio de Justicia”.

“Como Prolima, estamos a disposición de las instituciones para colaborar en los proyectos de recuperación de su patrimonio; en este caso, siendo los 200 años de creación del Poder Judicial es un momento más que propicio para iniciar acciones que no solo quedarán en la entrega de estos planos”, refirió.