Pokémon Go: los accidentes más graves relacionados al juego

pokemon-go
Un joven de 19 años manejaba un camión en el estado de Arizona, EE.UU., cuando de repente perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste de la luz.

El accidente dejó dos personas con heridas graves.

Este incidente y el de una mujer de 59 años que estrelló su vehículo para evitar atropellar a un distraído transeúnte que estaba jugando Pokémon Go, se convirtieron en los dos primeros casos documentados de accidentes causados por el popular juego de realidad aumentada.

La revista especializada Oxford Medical Case Reports publicó esta semana la investigación realizada por un cirujano de la Universidad de Arizona, David Armstrong, quien señaló que aunque la propia aplicación alienta el hacer ejercicio, también puede poner en riesgo la vida de los que la utilizan.

Un estudio de la Universidad de San Diego en California logró contabilizar en un período de 10 días hasta 113.000 casos de pequeños accidentes relacionados con personas distraídas mientras trataban de cazar figuras del popular juego.

Pokémon Go, que fue lanzado el pasado junio, se ha convertido en el juego más popular en los teléfonos inteligentes, con más de 500 millones de descargas.

Los accidentes
El primer accidente de tráfico reseñado es el de un joven de 19 años que conducía una camioneta y transportaba a otras tres personas en la parte trasera en el estado de Arizona, EE.UU.

«El joven narró que mientras conducía estaba cazando Pokémones con su celular y trató de alcanzar a uno que estaba de forma virtual en la carretera», explicó Armstrong.

Sin embargo, perdió el control del vehículo, que dio dos vueltas sobre sí mismo. Uno de los pasajeros fue lanzado fuera del carro. Fue hallado con una de las ruedas aplastándole el pecho.

El conductor recibió un golpe en el estómago que le afectó gran parte del hígado.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.