Policía capturó a cabecillas de dos bandas de extorsionadores

Policía capturó a cabecillas de dos bandas de extorsionadores
‘La Pájara’ y ‘La Tía Pilar’, presuntas cabecillas de las bandas Los Pájaros y Los Ochenta, respectivamente, fueron detenidas esta madrugada en Trujillo en una gigantesca operación policial en la que participaron unos cien agentes y al menos 20 fiscales especializados del Ministerio Público.

Junto a Deysi Reyes Siccha ‘La Pájara’ y María del Pilar Espejo Abanto ‘Tía Pilar’ fueron detenidos otros nueve integrantes de las mismas organizaciones criminales. «Había orden de captura contra 14 sujetos, pero se ha logrado detener a 11 porque parece que el resto está fuera de la ciudad (de Trujillo)», indicó el fiscal William Rabanal Palacios. El letrado calificó la intervención de «exitosa».

Los delitos que se les imputan a estos sujetos son extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

El general PNP César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial La Libertad – Áncash, dijo que se trata de «un duro golpe a la delincuencia», aunque luego no quiso dar más detalles de la operación, que se inició a las 4:00 a.m. «Después daremos una conferencia (de prensa)», añadió.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.