Policía detiene a un sujeto por cortar el freno de 140 scooters en la vía pública

Tras el restablecimiento del servicio de scooters, luego del paso del Huracán “Dorian” hace unas semanas, las empresas de micro movilidad en Florida, Estados Unidos, se han encontrado con un nuevo problema: el vandalismo. Tras una investigación, la policía logró capturar a Randall Thomas Williams de 59 años, residente de Fort Lauderdale, luego de que fuera grabado en video cortando los cables del sistema de frenado de dos unidades “Lime”. La policía tuvo que arrestarlo bajo la figura de “conducta criminal”.

De acuerdo con las autoridades de la zona, los actos vandálicos contra los scooters e han incrementado en la ciudad de la costa este, en donde más de 140 vehículos han sido reportados como “dañados” desde abril de 2019, justamente en las inmediaciones del East Broward Boulevard, sector cercano a la vivienda de Williams.

Durante la madrugada, el sujeto salía con un solo guante, cortadores de alambre y alicates para recorrer las calles de su vecindario en “Las Olas”, en búsqueda de estos vehículos, según reportes de la policía. Si bien Williams no ha dado razones sobre los hechos, solicitó un abogado y mencionó que “no quería cavar él mismo una tumba”.

Tras detectar esta falta, la policía notificó a Lime sobre los hechos para que la empresa pueda retirar las unidades y detectar si hubo algún accidente relacionado con este acto vandálico. A pesar de las investigaciones, aun no se logra determinar si hubo accidentes asociados a estos scooters dañados.

En los últimos meses, las empresas dueñas de estos vehículos eléctricos han denunciado un incremento en las acciones contra este sistema de micro movilidad. Parte de estas acciones incluyen el derribo de estas unidades, ser lanzados en estacionamientos o incluso prenderles fuego.

RPP