Específicamente en el tramo que conecta las localidades apurimeñas de Huancarama y Andahuaylas, Más de 130 efectivos, entre agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas, con ayuda de maquinaria pesada, lograron liberar los tramos de la vía situados a la altura de los kilómetros 706, 704 y 697 de la carretera La Libertad, la cual se encontraba bloqueada por montículos de piedras, troncos de árboles y otros objetos que obstaculizaban el tránsito vehicular.

Además de los ya mencionados, los trabajos se extendieron hasta el kilómetro 684 de la vía Los Libertadores. En el desbloqueo de este último punto también participaron policías y militares, así como personal del Ministerio Público y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Con esto, Luego de más de 40 días de bloqueos y movilizaciones contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, los buses interprovinciales salen e ingresan por las diferentes vías nacionales e interoceánicas, tras la liberación de carreteras por los propios transportistas y la Policía Nacional.

Leer  UNA MÁS DEL GOBIERNO: AHORA ES ANECDÓTICO EL ROBO EN TIENDAS