Pongo el Hombro: Así se desarrolla el primer día de vacunación contra la COVID-19 a mayores de 70 años

07:51 a.m. Desde el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, cientos de adultos mayores esperan en largas colas de forma ordenada ser inmunizados contra la COVID-19.

02:16
07:58 a.m. En el Polideportivo de Villa el Salvador la jornada de vacunación inició a las 7:00 a.m. La inmobiliaria de los Juegos Panamericanos es destinado para que adultos mayores y familiares esperen su turno sentados.

05:11
10:12 a.m. Durante la jornada de vacunación realizada en el polideportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el director Ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (DIRIS) de Lima Sur, Norberto Yamanuque, recomendó que los adultos mayores asistan acompañados de un familiar.

03:13
10:28 a.m. Desde la Videna de San Luis, el Proyecto Legado informó que 18,000 adultos mayores de 70 años residentes en los distritos de San Luis y La Victoria serían inmunizados durante el mes de mayo.

03:00
10:39 a.m. Eduardo Cruz Sanchez, director general de operaciones en salud del MINSA, indicó que el lugar de vacunación para los adultos mayores que residen en los distritos de Breña y Cercado de Lima es el Campo de Marte de Jesús María.

05:24
01:15 p.m. En el Centro Cívico Municipal de Comas se registraron largas colas debido a falta de vacunas. Muchos adultos mayores expresaron su incomodidad por haber esperado desde las 6 de la mañana.

02:29
01:52 p.m. Desde las instalaciones del Jockey Plaza en el distrito de Santiago de Surco. Debido a que hay serie de documentos a completar, la Dra. Rosa Vilca, representante de la Dirección Regional de Salud (DIRIS) Lima Sur, recomendó acudir con un lapicero propio a fin de maximizar los cuidados contra la COVID-19.