Por segunda vez en la semana, Áncash reporta cero muertes por coronavirus en 24 horas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que hasta las 00:00 de hoy, viernes 13 de noviembre, esta región no registró fallecidos a causa del nuevo coronavirus (covid-19) en las últimas 24 horas.

Este es el segundo día de esta semana en que Áncash no reporta muertes a causa de la pandemia. La anterior jornada con este mismo resultado fue el miércoles 11 de noviembre.

La Sala Situacional Covid-19 de la Diresa, asimismo, da cuenta de que hasta el momento los decesos por coronavirus en Áncash se mantienen en 1,711, lo que equivale a un índice de letalidad de 4.2%.

La cifra de contagiados es de 41,222 desde el inicio de la pandemia, mientras que los recuperados suman ya 33,436, cifra que representa el 81% del total de infecciones encontradas.

Hospital regional

En tanto, desde el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón se informó otro alentador reporte: durante la primera semana de noviembre, en este nosocomio –designado como centro de referencia covid– no se registró ningún fallecido a causa del coronavirus.

Tras ocho meses de emergencia sanitaria, es la primera vez que el nosocomio tiene siete días sin fallecidos por covid-19.

En el informe elaborado por el Área de Vigilancia Epidemiológica del nosocomio, se indica además que se dio el alta a 48 pacientes y se hospitalizaron 42 personas durante esa misma semana.

“La ausencia de fallecimientos es producto de la alta capacidad de respuesta en la atención de pacientes sospechosos y positivos de covid-19 por parte del personal de salud, enfermeras y técnicos del hospital en los ambientes implementados para estos casos”, enfatizó el director ejecutivo del nosocomio, José Morales De la Cruz.

Pese a la importancia de este alentador informe, el médico pidió a la población que siga practicando las medidas de protección para evitar contagios de coronavirus: distancia social, uso correcto de la mascarilla y lavado frecuente de manos.