Portavoz de la Casa Blanca defendió ataque a Siria en Cumbre de las Américas

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, fue interrogada por la prensa internacional en la VIII Cumbre de las Américas, luego de que se conociera el ataque con misiles que realizó la triple coalición (Estados Unidos, Francia y Reino Unido) sobre Damasco, capital de Siria.
 
«El presidente (Donald Trump) ha declarado que han iniciado ataques en Siria, porque tenemos que mandar un mensaje muy claro a Bachar Al Asad que es un líder ilegítimo, un líder que no tiene credibilidad y que ha atacado a su propio pueblo con el uso de armas químicas», aseveró a la prensa en Lima.
 
Continuarán en la Cumbre
Por la tarde del viernes, se especuló que la comitiva estadounidense ya no participaría de las demás actividades de la Cumbre de las Américas. Esto luego de que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, abandonara el Gran Teatro Nacional en la ceremonia de inauguración del evento. Según The New York Times, regresó a su hotel para coordinar el discurso de Donald Trump. Sine embargo, Heather Nauert dijo que la comitiva de su país continuará en Perú «conversando sobre la democracia».
 
«Nosotros en los Estados Unidos, ni en la comunidad internacional va aceptar este tipo de ataques contra el pueblo sirio que ya ha sufrido por años de guerra civil. En este caso, Rusia ha fallado y no ha asumido sus responsabilidades de hablar y de controlar el uso de armas químicas en Siria.
Nosotros los Estados Unidos, con el apoyo de nuestros aliados está llevado este ataque militar en Siria que es un ataque preciso y planeado para mandar un mensaje muy claro para Bachar al Asad, de que no se va aguantar estas violaciones a los tratados internacionales sobre el uso de armas químicas», comentó a la prensa. (RPP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.