PPK: Los países de izquierdas son “cementerios económicos”

El ex jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que los países que tienen una tendencia de izquierda son “cementerios económicos”, tras hacer un análisis de la situación económica en América Latina.

Asimismo el ex parlamentario, indicó que el único país con excepción es Ecuador, ya que su economía está basada en el dólar. No obstante, afirmó que los negociantes ecuatorianos, actualmente buscan invertir más en el Perú.

“Estos países (con tendencia izquierdista), con excepción de Ecuador, son cementerios económicos. En Argentina por ejemplo, la inflación está alrededor del 20%. En Venezuela, no hay harina. (…) Hay cierta estabilidad en Ecuador. En el norte del Perú, está lleno de empresarios ecuatorianos”, manifestó Kuczynski.

Por otro lado, el economista declaró que los habitantes de Ayacucho carecen de acceso al gas natural, a pesar de que una rama del gaseoducto pasa cerca de la ciudad.

“No cuesta mucho poner unas pocas instalaciones para que las casas tengan calefacción. Sería un gesto muy importante”, finalizó el Pablo Kuczynski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 4 = veinte