Practicante denuncia acoso sexual por parte de procurador de la Contraloría

Contraloría exhorta ex y nuevas autoridades culminar proceso de transferencia

Una joven practicante denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de un procurador de la Contraloría General de la República.

De acuerdo a documentos presentados por “América Noticias”, la practicante de la institución comunicó a la gerencia de personal que habría sido víctima de hostigamiento de tipo de sexual por parte de Eugenio Rivera García, procurador público de la entidad fiscalizadora.

Mediante un memorándum del 4 de febrero, el gerente de Capital Humano, Colón Cruz, informó a Edgar Miguel Canseco, secretario técnico de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, sobre la recepción de la denuncia verbal en contra de Rivera. En la misma misiva, le solicitó la investigación correspondiente.

Canseco emitió un acta en el que dispone el inicio de pesquisas preliminares.

El 4 de marzo, Luis Iglesias, secretario general de la Contraloría, remitió a la Fiscal de la Nación interina Zoraida Ávalos la investigación llevada a cabo dentro de la identidad, con el objetivo de que ejerza las acciones de acuerdo a sus atribuciones fiscales.

Abren procedimiento tras denuncia de acoso sexual

La Contraloría señaló a través de un comunicado que la denuncia fue elaborada y suscrita por una tercera persona y que deplora enfáticamente cualquier forma de acoso u hostigamiento de cualquier índole.

Además, informó que iniciaron un procedimiento administrativo disciplinario, “el mismo que podrá concluir en la aplicación de una sanción ejemplar”.

También detalló que la víctima de este presunto caso de acoso sexual ha solicitado que se le otorgue medidas de protección.

Anteriormente, Rivera fue procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y nombrado en la Contraloría el 22 de febrero del 2018.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.