Precio del balón de gas podría subir por incertidumbre en el mercado, afirma la SPGL

Las empresas productoras de gas licuado de petróleo (GLP) elevaron el precio de venta del combustible en 4.5% por tonelada por cambios en las condiciones económicas del mercado.

Según el presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), Samuel Vásquez, este incremento podría impactar, eventualmente, en el precio del balón de GLP en el mercado peruano y, por ende, en la economía de los hogares.

“Un eventual movimiento de precios en el mercado local sería resultado del incremento hecho por los productores. Las envasadoras no tenemos injerencia en un posible movimiento de precios”, precisó.

No obstante, indicó que los actores del sector confían en que el valor del GLP por tonelada volverá pronto a su cauce normal. “Confiamos en que se trata de un aumento temporal, producto de la turbulencia actual del país”, señaló.

El lunes, el Congreso decidió vacar al presidente Martín Vizcarra. Tras la asunción del titular del Legislativo, Manuel Merino, se han registrado numerosas protestas a lo largo del país, en contra del nuevo gobierno.