Sigue en proceso de estabilización del precio del limón. Hoy en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) los stocks de limón llegaron al 70%, logrando ingresar 472 toneladas, volumen suficiente para atender la demanda de comerciantes y amas de casa, mientras se presentan diversas ofertas en verduras y frutas.

Por ejemplo, esta mañana en el GMML, el limón en bolsa se ofreció a 9.72 soles el kilogramo y el limón en cajón a 9.78 soles el kilogramo, es decir menos de 10 soles en relación a la semana pasada. 

En cuanto al abastecimiento total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, que suministran de productos a los mercados minoristas, se registró el ingreso de un total de 7,674 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML se registró un ingreso total de 5,307 toneladas de productos (hortalizas, tubérculos, entre otros), cifra superior en 0.4% en comparación con el promedio de los últimos cuatro lunes. Asimismo, se registró el ingreso de 646 toneladas de papa y sus variedades.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron camote morado a 0.74 soles el kilogramo, papa yungay a 0.75 soles el kilogramo, zanahoria criolla a 1.00 sol el kilogramo, camote morado a 1.03 soles el kilogramo, yuca amarilla a 1.13 soles el kilogramo, haba verde a 1.45 soles el kilogramo, entre otros.

Precio de la fruta

Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,357 toneladas de diferentes frutas, cifra superior en 1.7% en comparación a los últimos cuatro lunes. 

Leer  Emprendedoras del OLLANTAYTAMBO buscan conquistar mercados limeños con sus ancestrales artesanías

Las principales ofertas de hoy son la naranja valencia a 0.78 soles el kilogramo, plátano bizcocho a 1.25 soles el kilogramo, sandía a 1.60 soles el kilogramo, la piña hawaiana a 1.48 soles el kilogramo, melón coquito a 1.60 soles el kilogramo, papaya selva a 1.73 soles el kilogramo, entre otros.

Precio del pollo

Por otro lado, esta mañana el precio del kilo de pollo se vende en promedio a 4.42 soles en centros de distribución de aves vivas, mientras, los huevos se ofrecen a 8.73 soles el kilogramo. 

Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas sobre precios de alimentos en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

(ANDINA)