El pollo es el ave más consumida en el país; sin embargo, su precio continúa impactando en los bolsillos de las familias pues según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y reportes de los principales mercados del país, un kilo continúa por encima de lo S/9 y en algunas ciudades llega a S/12.

En el caso de Piura, los comerciantes del mercado Anexo reportaron que desde el inicio de esta semana el precio del kilo de pollo subió entre 1 sol y 1.50 en todas sus variedades, también subieron el precio de las menudencias para no sufrir pérdidas.

El precio de pollo entero, con menudencias y vísceras, fluctúa entre 10.80 y 11.50, cuando la semana pasada estaba a 10 soles. En tanto, el kilo de pollo limpio subió hasta 12.50 y 13 soles, cuando días estaba a 11.50 y 12.00 soles, precisó el comerciante Wilmer Montero.

Dijo que algunas amas de casa están comprando menos pollo, y otras están variando por otras piezas como las patitas y las mollejitas. Sin embargo, estas partes también subieron entre 50 céntimos y 1 sol.