PREMIOS GOYA 2022

“Canción sin nombre” es seleccionada como precandidata a los Premios Goya 2022

Sigue cosechando éxitos. La película peruana “Canción sin nombre”, de la directora Melina León, ha sido seleccionada como precandidata a los Premios Goya 2022 que se realizará el 12 de febrero del próximo año. De acuerdo con el Ministerio de Cultura, la producción fue elegida por votación de un comité conformado por 14 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

Como se recuerda, este largometraje se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en el 2019 y llamó la atención de muchos espectadores luego de que este film es el primero en ser dirigido por una peruana en el mencionado evento.

“Canción sin nombre” se estrenó comercialmente en Grecia el 23 de enero del año pasado, y ha estado en la cartelera de países como Francia, Gran Bretaña y Japón. Actualmente, está nominada a Mejor Ópera Prima y Mejor Música Original en los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre.

Por otro lado, la película peruana ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en 2014 y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015. Asimismo, en 2018 recibió el premio “Cine del Mañana” en el 22° Festival de Cine de Lima PUCP y el Premio del Ministerio de Cultura a la Mejor Película Peruana en el 23° Festival de Cine de Lima PUCP. Además, “Canción sin nombre” fue la candidata peruana para la 93º edición de los Oscar 2021 a Mejor Largometraje Internacional.