El abogado del Presidente Pedro Castillo presentó un recurso de habeas corpus para evitar que la fiscal Norah Córdova realice un allanamiento en Palacio de Gobierno por, presuntamente, no demostrar objetividad en su labor.

En el escrito, el abogado de Castillo pide que los tres fiscales en mención se abstengan de realizar cualquier tipo de pedidos para realizar allanamientos luego de que se difundieran declaraciones suyas a la prensa y en las redes sociales en las que califica al jefe de Estado como terrorista y corrupto y, además, por un supuesto respaldo al pedido de vacancia.

En los fundamentos, el letrado recuerda que el pasado 22 de diciembre la fiscal Norah Córdova señaló en una entrevista que el presidente Pedro Castillo «es un terrorista y corrupto», de igual modo la acusa de haber opinado que el Congreso debe declarar su vacancia, lo cual demostraría un interés en el resultado de la investigación que lleva a cabo.

«Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial», argumenta.

Leer  Gobierno avanza en cierre de brecha de infraestructura educativa