Presentan moción de censura contra ministro de Energía y Minas, Óscar Vera

El Congreso presentó una moción de censura contra el titular del Ministerio de Energía y Minas, Óscar Electo Vera Gargurevich por “su incapacidad y falta de idoneidad para asumir la dirección ministerial”. Algunos de los miembros que suscriben a la moción son exintegrantes de la bancada de Acción Popular como José Arriola, Juan Mori, Ilich López, Carlos Alva y María del Carmen Alva.

La petición se da en el marco de los diversos cuestionamientos contra Vera Gargurevich por la presunta omisión de sanciones administrativas en sus declaraciones juradas y por reunirse con el exalcalde de Anguía, José Nemil Medina, quien cumple una prisión preventiva de 30 meses por aparentemente pertenecer a una red criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, de acuerdo con la Fiscalía.

En ese contexto, la censura se da luego de la interpelación del ministro de Energía y Minas, en la que respondió 29 preguntas.

Esta sería la primera moción de censura para un ministro del gabinete dirigido por Alberto Otárola. Sin embargo, probablemente no sea la única, pues Patricia Chirinos, de Avanza País, busca firmas para una petición del mismo tipo contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, tal como anunció este 14 de septiembre.

(LA REPUBLICA)

Leer  Pedro Castillo plantea unidad de los pueblos para impulsar el desarrollo