Presentan nueva moción de vacancia contra el Presidente Martín Vizcarra

Una nueva moción de vacancia por incapacidad moral se presentó este martes contra el Presidente de la República, luego de conocerse las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces por el presunto cobro de dinero ilícito para obras cuando Martín Vizcarra era gobernador regional de Moquegua.

El documento ingresó a trámite con 27 firmas de integrantes de Unión Por el Perú (UPP), Podemos Perú, Frente Amplio, Acción Popular (Orlando Arapa y Rosario Paredes) y un no agrupado (César Gonzalez).

La moción de vacancia presidencial tiene como fundamento el testimonio del nuevo aspirante a colaborador eficaz en el caso Club de la Construcción, quien declaró ante el fiscal Germán Juárez que la empresa Obrainsa hizo un pago ilícito de S/1 millón a Martín Vizcarra por la obra Lomas de Ilo cuando era gobernador regional de Moquegua en el 2013.

Ademas, el documento cita la declaración de tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces de la Fiscalía, quienes revelaron que el consorcio Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), e Incot pagaron S/1′300.000 al presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador regional para obtener la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua en el 2013.

El mandatario Martín Vizcarra ya afrontó una moción de vacancia presidencial en septiembre pasado, tras ser vinculado con la aparente contratación irregular del cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, por el Ministerio de Cultura, aunque finalmente el Congreso de la República rechazó destituirlo.