Presentan «Plan Telarañita» para combatir delincuencia en El Agustino

Para combatir la delincuencia en todas sus modalidades, especialmente el robo de celulares, el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos, presentó su PLAN TELARAÑITA, que consiste en la implementación de motocicletas para el serenazgo y la PNP, cuya capacidad de reacción es más rápida y efectiva.
Este plan lo dio a conocer durante la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, que se realizó en la Ribera del Río (Bethania), donde estuvo acompañado de todos los comisarios de El Agustino, así como representantes de la Fiscalía de la Nación, UGEL y DIRIS ESTE.
“Vamos a adquirir veinte (20) motocicletas en un plazo máximo de un mes, para implementar e iniciar el PLAN TELARAÑITA, que funcionará en coordinación con la PNP en las zonas más vulnerables del distrito”, aseveró el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos.
Según informaron algunas motocicletas serán destinadas a las comisarias, para que los efectivos policiales puedan desplazarse con mayore rapidez y a cualquier punto del distrito. “Estoy cansado de la inseguridad en mi distrito, voy a combatir de manera decidida la delincuencia, así tenga que manejar yo mismo las motocicletas y patrullar las calles porque se manejar moto”, enfatizó el alcalde Salcedo.
Estas motocicletas serán distribuidas de esta manera:
10 motocicletas para las zonas altas
5 motocicletas para la zona plana
5 motocicletas para la Ribera del Río
Todas estos motorizados, trabajarán de manera articulada con la Policía Nacional, sumadas a las camionetas de Serenazgo y las cámaras de vigilancia que se están instalando en todas las zonales del distrito.
Asimismo, el alcalde de El Agustino informó que sus vecinos tendrán los nombres y teléfonos de los efectivos de serenazgo que estarán designados en su zona, para así trabajar de manera de directa con quienes estarán patrullando su comunidad.