ANDINA/Difusión

La presidenta del Congreso, Lady Camones, afirmó este jueves que está de acuerdo en empezar a trabajar una agenda país junto al poder Ejecutivo para atender las grandes necesidades del país.

“Estoy totalmente de acuerdo. Tenemos que sentarnos y empezar a trabajar una agenda país para poder atender a la gente”, expresó Camones en el Hall de los Pasos Perdidos.

En sus declaraciones, no descartó la posibilidad de mantener una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo.

“No descarto esa posibilidad porque si se trata de atender las necesidades del país, y para ello tengo que sentarme con el presidente, no tengo ningún problema”, aseveró.

Asimismo, hizo una crítica al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debido a que se presentó en el hemiciclo del Parlamento junto a su Gabinete Ministerial quienes, según Camones, no debieron paralizar sus funciones por casi medio día.

“Tener medio día de inacción y de falta de trabajo de los ministros no es lo que necesita el país. Si el invitado era el premier debe venir con sus asesores y dejar que los ministros trabajen por el país”, precisó.

Agregó que el jefe de Gabinete brindó respuestas “vagas e imprecisas” en su exposición. “En realidad no hemos encontrado una respuesta consistente que nos de la satisfacción de haber dicho sí, ha valido la pena que venga”, puntualizó.

El jefe del Gabinete Ministerial concurrió invitado al pleno para explicar sus declaraciones ante representantes de organizaciones sociales, las mismas que fueron consideradas por algunos congresistas incitadoras a la violencia.

Leer  Pedro Castillo evade declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso