PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL JUNIN

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó esta tarde el compromiso de trabajo por brindar un mejor servicio de justicia por parte de los jueces y juezas como del personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Junín.

Así lo manifestó al visitar el Módulo Básico de Justicia de Pampas, de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, que judicialmente pertenece al Distrito Judicial de Junín, adonde arribó ayer la autoridad judicial a fin de supervisar el funcionamiento del servicio de justicia.

El Módulo Básico de Justicia de Pampas, Tayacaja, lo conforma un juzgado de investigación preparatoria, un juzgado penal unipersonal, un juzgado mixto y un juzgado de paz letrado.

“Agradecemos el compromiso de ustedes, jueces y juezas y personal judicial, de seguir trabajando para brindar un mejor servicio de justicia”, les expresó la autoridad judicial al constatar la labor presencial que realizan los magistrados y servidores judiciales del referido recinto.

Aprovechó la oportunidad la doctora Barrios Alvarado para recordar que el próximo 26 de noviembre se realizará una Jornada Judicial Extraordinaria, en la que los jueces y juezas de todo el país revisarán un número significativo de expedientes, con la respectiva publicación del sentido de las resoluciones.

“Vamos a demostrar a la ciudadanía nuestra vocación de servicio y de trabajo y que nuestro horizonte es mejorar este servicio, porque hay jueces y trabajadores que ponemos el hombro. Así que este 26 de noviembre, somos una sola fuerza, una gran producción”, refirió.

Tras ello, la máxima autoridad judicial sostuvo una reunión con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Junín.

El propósito de las visitas a los distritos judiciales del país por parte de la doctora Elvia Barrios es recoger información in situ para conocer las necesidades que tienen los órganos jurisdiccionales y así tomar medidas que mejoren sus condiciones en infraestructura y también evaluar la carga procesal.

También te podría gustar...