Presidente Alan García en ceremonia de incorporación de aviones Lan Perú

Al mediodía de hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, concurrió a la ceremonia de incorporación y bendición de dos nuevas aeronaves Airbus 319 de la empresa de transporte aéreo Lan Perú. 

El evento se realizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a donde acudió también, el ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, directivos de la referida empresa de aviación así como invitados especiales. 

Con las nuevas unidades, adquiridas en virtud de una inversión aproximada de 120 millones de dólares, Lan Perú posee una flota de 16 aviones Airbus 319 para cubrir la ruta nacional, además de 5 aviones Boeing 767. 

Esta empresa inició sus operaciones en julio de 1999. Desde esa fecha ha incrementado el número de pasajeros que opera en rutas nacionales y también internacionales. En el 2008 transportó a 3 millones 555 mil 777 pasajeros a nivel nacional y a un millón 182 mil 895 en rutas internacionales.

 Este aumento en el número de pasajeros ha sido proporcional al incremento de su flota. Actualmente, la empresa vuela a 14 principales destinos nacionales y 15 internacionales. 

Respecto a la bolsa de trabajo, Lan Perú da empleo a 2,430 personas, de las cuales 2,391 son peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.