Presidente del JEE sobre anuncio de demanda de Forsyth: “Estas expresiones denotan una situación de amenaza”

Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, calificó como una amenaza el anuncio de demanda que hizo el candidato a la Presidencia de la República por Victoria Nacional, George Forsyth, luego de que dicho colegiado excluyera su candidatura de cara a las Elecciones 2021, por una presunta omisión de información.

En declaraciones a las 5 de las 7 de RPP Noticias, Carrasco expresó su rechazo a las declaraciones de Forsyth y le dijo que se había equivocado de escenario al anunciar la demanda en su contra, pues él no es su contrincante político.

“El señor candidato se ha equivocado de escenario. Yo no soy su contrincante político, soy un magistrado que actúa con mucha imparcialidad e invoco el respeto, tanto para mí como para los miembros de mi Jurado Electoral (…) Estas expresiones denotan una situación de amenaza y no las acepto ni en mi nombre ni en la de todos los magistrados”, dijo.

Respeto a reglamento
Carrasco sostuvo que Forsyth es libre de presentar las denuncias que considere pertinentes, pero dijo que no podía aceptarle que realice frases ofensivas contra el Jurado que preside. Agregó que en ese tribunal solo se han limitado a aplicar las normas del sistema electoral y lo mismo hacen para todos los postulantes.

“Rechazo y no acepto es que se realicen esas frases ofensivas (…) Reitero, no soy un contrincante político, soy un magistrado imparcial como todos los que conforman mi Jurado Electoral. Nosotros estamos aplicando las normas del sistema electoral peruano, como en todos los procesos electorales y las mismas reglas para todos los candidatos”, sostuvo.

Exclusión de Forsyth
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmó el último jueves su decisión de dejar fuera de carrera electoral la fórmula presidencial del partido político Victoria Nacional que encabeza George Forsyth, de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.