• Autoridad judicial resaltó la importancia de la justicia laboral porque “soluciona gran cantidad de conflictos sociales”.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, anunció eventos de capacitación para los jueces y juezas del país por parte de especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de fortalecer el servicio de justicia en materia laboral.

Así lo indicó el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, tras reunirse esta mañana con Ítalo Cardona Monterroza, director de la Oficina de la OIT para Países Andinos, y otros representantes del referido organismo internacional.

“Las capacitaciones refieren a normas internacionales del trabajo, también publicaciones que se difundirían entre los jueces y alguna otra actividad que en el transcurso de las coordinaciones surjan en materia laboral”, explicó la máxima autoridad judicial.

Arévalo Vela, en ese sentido, resaltó la labor de las y los magistradas/os que imparten justicia en materia laboral, aquella que regula las relaciones laborales, tendiente a proteger los derechos de los trabajadores, para consolidar la paz social.

“No es muy difundida pero es muy importante la justicia de trabajo porque soluciona gran cantidad de conflictos sociales”, recalcó el juez supremo.

La Oficina de la OIT para los Países Andinos es la unidad de la OIT, organismo de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

Asimismo, es el enlace estratégico con la Oficina Regional para América Latina y el Caribe y con la Sede central de la OIT en Ginebra.

Debe señalarse que el encuentro tuvo lugar en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional de Justicia.

Leer  Son 44 los niños prematuros que se atendieron en la UCI neonatal inaugurada en el hospital "Luis N. Sáenz"