Javier Arévalo Vela solicitó al presidente del Congreso aprobar en segunda votación ley que faculta a gobiernos locales y regionales realizar inversiones en infraestructura en el Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó hoy que el Estado debe impedir que malos elementos ingresen a territorio peruano porque, sostuvo, contribuyen a la criminalidad que azota al país.

Refirió que la política migratoria es la que dirige el Poder Ejecutivo. “En este caso, creo que las medidas para controlar el ingreso de migrantes, sobre todo de personas que podrían tener antecedentes, me parece bien”, indicó.

En su opinión, se debe seleccionar a las personas que ingresen al país, porque, dijo, no todos los migrantes son, definitivamente, delincuentes.

“Pero sí tenemos un problema de ingreso de malos elementos que el Estado debe impedir que ingresen a territorio peruano, (por) que estamos viendo contribuyen a la criminalidad”, añadió.

Arévalo Vela dio estas declaraciones luego de una reunión que sostuvo con el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, a quien solicitó tramitar la aprobación en segunda votación el proyecto de ley que autoriza a los gobiernos locales y regionales invertir en infraestructura en el Poder Judicial, para el funcionamiento de más juzgados y la implementación de unidades de flagrancia para combatir la criminalidad.

El titular del Poder Judicial evitó pronunciarse sobre el caso de los congresistas que recortan los sueldos de sus trabajadores, no obstante, dejó en claro su posición tajante contra la corrupción.

“Nosotros estamos en contra de todos los actos de corrupción que puedan existir, vengan de donde vengan, la modalidad que tengan y lo cometa quien los cometa. Creo que eso debe quedar claro”, remarcó.

Leer  ELVIA BARRIOS ALVARADO: “TODOS Y TODAS TIENEN EL DEBER DE CUMPLIR LAS SENTENCIAS JUDICIALES”