Presidente García reconsidera el asistir al cambio de mando si se guarda el debido respeto

El jefe de Estado, Alan García Pérez, sostuvo que asistirá al Congreso a la ceremonia de transmisión de mando si los líderes de Perú Posible y de Gana Perú garantizan que los miembros de su bancada respetarán con su buena conducta la Presidencia de la República.

Dijo que su decisión de no asistir a dicho acto “no es un desaire ni va en contra de la tradición democrática”, pero que si se prepara un circo o una emboscada con escándalos que expresan desacuerdos con el presidente saliente y él se presta a eso, él mismo le estaría faltando el respeto a la Presidencia de la República.

Ante el pedido de ambos líderes políticos, el ex presidente Alejandro Toledo, y el electo mandatario, Ollanta Humala, García da por entendido que no habría ninguna emboscada y señaló que reconsiderará el tema.

«No es por mí, a Alan García pueden decirle zamba canuta, pero al jefe del Estado que todavía lleva la banda presidencial encima no se le puede faltar el respeto», aclaró.

En ese sentido, dijo que él irá si ellos se comprometan a que sus bancadas guarden la educación y las buenas maneras durante la ceremonia. “Si tienen la decisión clara de hacer que se respete al presidente saliente, en ese caso voy”, expresó.

Agregó que por la experiencia pasada, ahora quiere evitar que se maltrate al presidente saliente por la majestad del cargo, pero que si ambos líderes pueden instruyen a sus bancadas que no hagan gestos inconvenientes.

“Si tenemos un buen acuerdo, estupendo, porque el pueblo debe ver que a sus autoridades se les respeta” sostuvo.

Gabinete

De otro lado, señaló que las “cosas irán para bien” con el Gabinete Ministerial del nuevo gobierno, teniendo en cuenta la experiencia de muchos de los ministros designados.

Ratificó que el futuro Gabinete Ministerial es “muy equilibrado” y cuenta con personas de experiencia como René Cornejo, quien se encargará de la cartera de Vivienda y Construcción.

Asimismo, destacó la experiencia de Rudecindo Vega, designado titular del portafolio de Trabajo, y del ingeniero Carlos Paredes Rodríguez, en el ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Me felicito que haya un gabinete integrado, conciliatorio, creo que las cosas van a ir para bien. Y reitero mi decisión de apoyar siempre al Presidente”, concluyo. (ANDINA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.