Presidente Ollanta Humala llega a Francia en visita oficial

ollanta-humala-francia. París.-El presidente peruano Ollanta Humala Tasso llegó esta tarde a París en visita oficial para reunirse con su homólogo francés, François Hollande, y participar en el “VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe”.

El embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou, dio la bienvenida al mandatario en el Aeropuerto de Orly, a donde llegó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; y la embajadora peruana en Francia, Cristina Velita.

Ha sido invitado a brindar el discurso de clausura del foro, este lunes 30 de junio, evento organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En ese marco se debatirá sobre un modelo de desarrollo más diversificado, competitivo y sostenible para la región latinoamericana, sobre el papel de las infraestructuras y la logística en la promoción de una integración económica regional, y sobre el rol del sector privado en el impulso del comercio internacional.

Participarán también en el foro Arnaud Montebourg, ministro de Economía, Reactivación Industrial y Sector Digital de Francia; Angel Gurría, Secretario General de la OCDE; Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

La agenda del mandatario peruano incluye un encuentro con el gobernante galo François Hollande, el martes 01 de julio por la mañana (alrededor de las 02:00 de la madrugada hora de Lima).

En encuentro con directivos e dirigentes empresariales franceses agrupados en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) tiene previsto llevarse a cabo esa misma mañana (aproximadamente a las 04:00 de la madrugada).

ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.